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viernes, 16 de abril de 2010

Cuatro mitos sobre la creatividad en escritores / 4 Creativity Myths for Writers

4 Mitos sobre la creatividad en escritores

Como los mitos de creación, las fábulas que se transmiten entre los escritores creativos vienen en todos los grados desde lo bueno, hasta lo incorrecto. Esa es mi opinión, por supuesto, mas es una opinión respaldada por entrevistas con docenas de novelistas y poetas famosos y también por la ciencia psicológica.

A ver si alguna vez te has enamorado de estos mitos. Cada uno es seguido de lo que yo llamo un antídoto que te ayudará a ser un escritor más fluido y creativo.

1. MITO: Debes adherirte a un programa de escritura.

    ANTÍDOTO: Encuentra un proceso que funcione para ti, uno al que te puedas apegar durante un largo período de tiempo. Un gran número de novelistas y poetas son profesores universitarios que sólo son realmente productivos durante el verano. Otros son padres que a menudo son arrojados fuera de horario por las enfermedades infantiles y las necesidades familiares. El hecho es que entre más rutinario sea tu proceso de escritura - ya sea al día durante una media hora o por semana durante cuatro horas - más fácilmente te sera perder esa sensación de herrumbre y hallar el rumbo hacia un estado de fluidez. Pero mira el modelo completo, y no te sientas mal cuando tus esfuerzos iniciales en la creación de un sistema no resultan.

2. MITO: Escribe sólo de lo que conoces.

    ANTÍDOTO: Escribe sobre lo que te llama la atención y dejalo salir. Libérate para escribir desde otro punto de vista o de género o grupo social que aquellos con los que estás más familiarizado. La escritura es fabricar o inventar cosas. Es una buena idea hacer una cierta investigación en algún momento, pero algunos autores apenas hacen investigación y siguen escribiendo convincentemente, ficción convincente.

3. MITO: No leas libros de otros autores cuando estás escribiendo.

    ANTÍDOTO: Haz lo que hace sentir bien a ti durante cada proyecto por escrito. Personalmente, nunca dejaría de leer novelas durante el tiempo que me lleva escribir una. Con cada libro que leo, me absorbo algo sobre el proceso, resuelvó algún problema por escrito de el mío, y vuelvo a mi novela re-inspirada (y sí, a veces también descontenta que algunos autores puede ser tan buenos y tan jovenes) .

4. MITO: Dále el mercado lo que quiere.

    ANTÍDOTO: Si lo que quieres es escribir lo que el mercado quiere, adelante. Pero estos límites puede ser demasiado restrictivos. El mercado a veces no sabe lo que quiere hasta que lee el manuscrito. Este año (2010) el Premio Pulitzer de ficción fue a Tinkers por Paul Harding. Según se informa, trabajó en esta primera novela de cinco o seis años sin poder conseguir un agente o editor. A continuación, una editorial independiente lo tomó y ahora ha ganado este premio mayor.

Leido en: Writer's mind -Susan K. Perry

4 Creativity Myths for Writers

Like creation myths, the fables that get passed around among creative writers come in all degrees of, well, wrongness. That’s my opinion, of course, but an opinion backed by interviews with dozens of famous novelists and poets and also by psychological science.

See if you’ve ever fallen for these myths. Each is followed by what I call an antidote that will help you be a more fluent and fluid writer.

1. MYTH: You must adhere to a writing schedule.

ANTIDOTE: Find a process that works for you, one you can stick with over a long period of time. A large number of novelists and poets are college professors who only get really productive during the summer. Others are parents who are often thrown off schedule by kids’ illnesses and family needs. The fact is that the more routine you can make your writing process — whether daily for a half hour or weekly for four hours — the more readily you will find yourself losing that rusty feeling and heading toward a flow state. But look at the larger pattern, and don’t feel bad when your initial efforts at creating a system don’t pan out.

2. MYTH: Write only what you know.

ANTIDOTE: Write about whatever grabs your attention and won’t let go. Liberate yourself to write from another point of view or gender or social group than the ones with which you’re most familiar. Writing is about making up stuff. It’s a good idea to do some research at some point, but some writers barely research and still write convincing, compelling fiction.

3. MYTH: Don’t read other authors’ books when you’re writing.

ANTIDOTE: Do what feels right to you during each writing project. Personally, I would never quit reading novels for as long as it takes me to write one. With each book I read, I absorb something about the process, solve some writing problem of my own, and go back to my novel re-inspired (and yes, sometimes also disgruntled that some authors can be so good and yet still so young). 

4. MYTH: Give the market what it wants.

ANTIDOTE: If what you want to write is what the market loves, go for it. But such limits can feel too constraining. The market sometimes doesn’t know what it wants until it sees the manuscript. This year’s Pulitzer Prize for fiction went to Tinkers by Paul Harding. He reportedly worked on this first novel for five or six years without being able to get an agent or publisher. Then an independent publisher took it and now it’s won this major award.

Read in: Writer's mind -Susan K. Perry

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